Truequete is a socio-cultural animation Project

Truequete is a socio-cultural animation Project, carried out in Alberdi (neighborhood), which emphasizes drama in relation to other disciplines. This artist collective is a place where we barter experiences; a place that allows us to meet the Other in harmony to become the Same and feel at ease with ourselves and that allows us to take a break from routine. Truequete is the place where learning through the arts paves the way for the neighborhood’s cultural development.

3/9/10

JUGANDO EN LA ISLA DE LOS PATOS

ANIMADORAS...


El juego es algo que se da en la primera infancia y se desarrolla a lo largo de toda nuestra vida. Según los roles que ocupamos en nuestra vida en diferentes situaciones, actuamos de distintas maneras y nos relacionamos con l@s demás o sobrellevamos situaciones dramáticas. Podemos jugar en donde querramos.
La Isla de los patos es un espacio de juego, donde grandes y niñ@s se entregan a la diversión al ire libre. El ambiente cotidiano, de repente se vio interrumpido por algo no cotidiano: un grupo de animadoras con atuendos estrafalarios llegó a la Isla para jugar con l@s niñ@s en un tono teatral, ya que el teatro es una variante del juego. Aquí están, se las presento:




Grupo de chicas estrafalarias listas para empezar a jugar.



 

Una de ellas se entrega a mirar el paisaje de la Isla y dejar que discurran sus pensamientos, tal vez deseos, tal vez sueños. Dos niñas, miran vaya a saber qué cosa.


L@s niñ@s miran lo que hace la animadora, ¿Qué estará haciendo? ¿Inflando un globo imaginario gigante tal vez?


 
Tomadas de la mano las mujercitas, en pleno juego o por empezar un juego de ronda.

Concentrad@s tod@s, un conjunto de ropas de colores, en su mayoría rosado para las niñas.

Algo encontramos en la harina de la bandejita, quizá un caramelo-premio que regala una sonrisa a una niña. Las demás anonadadas.


 
To@s agachados para un juego donde saltar y llegar a la cabeza del gusano es el objetivo.

Las animadoras, una especie de asistentes de l@s niñ@s a la hora del  juego.

Tod@s al finalizar el juego, nos saludamos y nos juntamos más amontonadit@s.